Inicio / New York & New Jersey / Nieto que le sacó ojos a la abuela para robarle dinero se suicidó en celda de la cárcel
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Nieto que le sacó ojos a la abuela para robarle dinero se suicidó en celda de la cárcel

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Michael Grief, el nieto de 30 años de edad que la semana pasada le sacó los ojos con  los dedos, dejando ciega a su abuela, a quien le estaba robando miles de dólares de la tarjeta bancaria, se suicidó en su celda en la cárcel del condado Suffolk en Long Island.

El periódico local Newsday, dijo ayer martes que un oficial de corrección de la cárcel descubrió el cuerpo sin vida de Grief, dentro de su celda el viernes por la tarde, , citando a Michael Sharkey, alguacil jefe de la oficina.

Grief, cuyo cadáver fue encontrado a las 4:00 de la tarde fue declarado muerto en el hospital Southside. No estaba en una celda de vigilancia de suicidio, dijo Sharkey.

Dos días antes de su muerte, el miércoles de la semana pasada, Grief se declaró inocente en la Corte Suprema del Condado de Suffolk, donde fue acusado de tres cargos de agresión derivados del ataque el 19 de febrero.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía del condado de Suffolk, el fiscal dijo que Grief sufrió un ataque de ira cuando su abuela de 78 años lo enfrentó por un sobregiro en su cuenta bancaria.

Según el comunicado, la abuela fue sometida a una cirugía en el hospital Universitario Stony Brook, donde los médicos determinaron que tiene menos del 1 por ciento de posibilidades de recuperar la vista.

En el tribunal, los fiscales  dijeron que el incidente ocurrió en la casa que compartían el nieto agresor y la abuela en la avenida Lincoln.

Las autoridades dicen que la pelea comenzó después de que Michael sacó más de $1.000 dólares la tarjeta de débito de la abuela. Ella corrió a la casa de un vecino en busca de ayuda.

La fiscalía de Suffolk dijo que el nieto  siguió a la abuela afuera y presionó sus dedos contra sus ojos, uno a la vez, causando que los globos de cada ojo se rompieran.

Los vecinos se dieron cuenta del asalto y llamaron a la policía.

La llevaron al hospital de la Universidad Stony Brook, donde fue operada durante ocho horas.

Los fiscales dijeron que cuando le impútaron al nieto  lo que hizo, simplemente se encogió de hombros y dijo “¿ah sí?”.

«Parecía apático con la situación, este es un individuo que consideramos peligroso y tenemos que tomar todas las medidas apropiadas», dijo el fiscal del distrito del condado  Suffolk, Timothy Sini.

Los funcionarios dijeron que no tenía arrestos previos, pero sí antecedentes de enfermedad mental y había sido admitido para recibir atención cuando era más joven.

Fue detenido con una fianza en efectivo de $500,000 y de $1 millón con bonos. Si hubiera sido declarado culpable, enfrentaba 25 años en la cárcel.

El superintendente de su edificio dijo que escuchaba discusiones peleas durante años.

«Escuché que a veces gritaban y gritaban, que peleaban y todo eso, y luego uno de los vecinos que vivieron aquí hace años dijo que siempre peleaban», dijo el superintendente David Ryan.

«El mensaje aquí es acerca de la violencia doméstica: a menudo las personas se encuentran en situaciones con sus familiares donde se sienten impotentes o amenazadas, y queremos alentar a esas personas a que se comuniquen», dijo el fiscal Sini.

«Si se encuentra en peligro inmediato, llame al 911. En situaciones que no sean de emergencia, también puede comunicarse con la oficina del fiscal del distrito y podemos ponerlo en contacto con un defensor de víctimas que puede empoderarlo y ayudarlo en el proceso de garantizar su seguridad», exhortó el fiscal.

 

 

 

……………

 

PIE DE FOTO

 

 

NUEVA YORK._ Michael Grief, quien le sacó los ojos a su abuela la semana pasada, se suicidó el viernes en su celda de la cárcel del condado Suffolk en Long Island. (Foto fuente externa).

 

Ver Tambien...

Margarita afirma en NY es tiempo de que gobierne una mujer responsabiliza a Danilo y Leonel por continuidad del PLD

Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK._ La vicepresidenta de la república, doctora Margarita Cedeño de Fernández, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 20 =