Inicio / Deportes / Luisín Mejía aclara por qué Deury Corniel fue ganador del Atleta del Año
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Luisín Mejía aclara por qué Deury Corniel fue ganador del Atleta del Año

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, aclaró sobre los criterios tomados en cuenta para decidirse sobre el Atleta del Año.

Deury Corniel, un velerista que ganó medalla de oro en las Olimpíadas de la Juventud, resultó ser nombrado el Atleta del Año sobre la pesista Crimery Santana, que tuvo grandes logros en competiciones centroamericanas y campeonatos mundiales. La elección causó controversias entre los demás atletas, periodistas y seguidores del deporte.

“Tenemos una medalla que a nivel olímpico vale más que una de otro evento. Corniel tuvo dos campeonatos del mundo, un grand prix y medalla de oro en olímpico, aunque Crismery quedó muy cerca”, apuntó Luisín Mejía a Héctor Gómez para Z Deportes.

Crismery Santana ha sido medallista en el mundial de Estados Unidos, así como en la Copa del Mundo celebrado en Doha, Catar. En Ashgaba, consiguió plata y bronce.

En el caso de Corniel, aparte de la medalla de oro olímpica en vela, fue campeón del mundial juvenil de la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres.

“Gracias a Dios por mantenerme aquí. No esperaba ser atleta del año, ha sido una sorpresa y seguiremos adelante”, comentó Corniel, quien recibirá además un millón de pesos como premio por la distinción.

Luis Pie corroboró con Mejía sobre el premio a Corniel, por entender que una medalla olímpica “es grande donde quiera”.

Ver Tambien...

Francia cumplió el dicho: “Las Finales no se juegan, se ganan”

Jordi Blanco | ESPN Digital Francia se coronó campeona del Mundo en Moscú haciendo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6