Inicio / Dominicanos en el Exterior / Dominicanos en Nueva Jersey se beneficiarán nuevas leyes 
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Dominicanos en Nueva Jersey se beneficiarán nuevas leyes 

Por Ramón Mercedes 

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Cientos de dominicanos que trabajan en barberías o salones de bellezas en Passaic-Nueva Jersey ya no tendrán que poseer licencia; asimismo, miles de sus connacionales en todo el estado,  al igual que otras etnias, se le han ampliado los beneficios de días pagos para trabajadores que cuidan de un familiar. 

Todo el que tenga experiencia como barbero o en salones de belleza, sin importar su estatus legal ni procedencia de país, podrá trabajar sin miedo a ser multado con cientos de dólares por no tener licencia. Este mercado es dominado por dominicanos, tanto en la ciudad como en todo el estado. 

Estos establecimientos son regulados por la Junta de Cosmética y Peluquería del Estado de Nueva Jersey que promulga e implementa las normas relacionadas con la práctica de cosmética y peluquería, barbería y cultura de belleza. 

En el Estado Jardín se estima que hay más de 70 mil personas como esteticistas, barberos, cosmetólogos, peluqueros, especialistas en el cuidado de la piel y manicuristas. Asimismo, hay 9,237 salones de belleza, 702 cosmetólogos-barberos-maestros y 28 escuelas. 

Mientras, la otra Ley duplica la cantidad de días pagos por licencia familiar, otorga una mayor compensación para los trabajadores que se ausentan, amplía la cobertura a más familiares, refuerza las protecciones laborales y aumenta la educación pública acerca de este derecho. 

También barca el cuidado de más miembros de la familia, incluyendo hermanos, abuelos, nietos, suegros y otros familiares consanguíneos; permite que se tome una licencia para cuidar a un familiar que haya sido víctima de un incidente de violencia doméstica o un delito sexual violento. 

Asimismo duplica el número máximo de semanas de licencia de 6 a 12; aumenta la licencia intermitente de 42 a 52 días, lo que ayudaría a los padres y cuidadores a trabajar tiempo parcial sin dejar de cuidar a un ser querido enfermo o establecer lazos con un recién nacido o hijo adoptado. 

Bajo la norma, los empleadores no pueden despedir, acosar, amenazar, discriminar o tomar represalias en contra de un empleado con respecto a la compensación, términos, condiciones o privilegios de la licencia; la ley aumenta el pago en 85 % del total del salario semanal promedio de un trabajador. 

En la actualidad el límite es de $ 650 dólares a la semana, pero la nueva norma aumentaría el pago a $ 859.

 

La Oficina de Servicios Legislativos no partidista estima que las reclamaciones de días pagados aumentarán de $ 287 millones a $ 365 al año una vez que se implemente la Ley.

 

La misma contempla sanciones a empleadores que incurran en lo que se considera «violaciones intencionales» o “incumplimiento intencional” de lo que ordena la nueva norma. Las multas oscilan entre $100 y $1,000  y/o de 10 a 90 días en prisión. Esta Ley entraría en vigencia en julio de 2020.

 

 

Contralor NYC: Con Trump deportaciones han aumentado 150 %

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK, EE.UU.- Las deportaciones en la Gran Manzana han aumentado en un 150 % bajo la administración del presidente Donald Trump, según un reporte publicado este jueves por el Contralor de la ciudad, Scott Stringer.

 

Entre los deportados hay cientos de dominicanos que residían en la Gran Manzana.

 

“Muchos inmigrantes en la ciudad viven al filo de la navaja, con miedo de salir de sus hogares y de sus comunidades, temerosos de que un día serán detenidos por los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)”, dijo el funcionario local.

 

De estas deportaciones de personas que no tenían una condena criminal subieron en porcentajes aún más altos, en un 265 %, el más alto en el país.

 

La actividad de ICE en la Metrópoli también se incrementó en los llamados “detainer” (pedidos para que la policía retenga por más días a indocumentados arrestados), los cuales han pasado de 312 mensuales a 522 en abril de 2018, precisó Atringer.

 

Una de las consecuencias de esta creciente actividad de ICE en NY ha sido que las cortes de inmigración registran un número históricamente alto de casos de deportación; 19,750 casos para el año fiscal 2018, un 30% más alto que en 2016.

 

El Contralor propone algunas medidas para aliviar la situación y es que la ciudad garantice representación legal a los inmigrantes que van a cortes de inmigración.

 

“Que la ciudad continúe dando apoyo financiero a un fondo que ya existe para que se pueda pagar la fianza que en algunos casos los jueces de inmigración imponen como requisito para no estar en detención mientras se sigue el caso en la corte. Y que el estado de NY restrinja las operaciones de ICE en los tribunales dando una ley al respecto”, dijo.

 

Ver Tambien...

Madre dominicana de niño que necesita cirugías podría enfrentar  deportación por expiración de visa

Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK._ La dominicana Johana Infante de Tatis, madre del niño Samuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 71