Inicio / Dominicanos en el Exterior / Adriano Espaillat el Súper Héroe de Todos
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Adriano Espaillat el Súper Héroe de Todos

Miguel Melenciano

Miguel Cruz Tejada

Ramón Mercedes

New York, USA.-El congresista Adriano Espaillat se ha convertido en el Súper héroe de los hispanos, Afroamericanos, y Dominicanos en los Estados Unidos,  un defensor acérrimo de los inmigrantes, de los derechos civiles y constitucionales de los norteamericanos.

Espaillat logro que la controvertida vía de bicicletas sea removida de los lugares que no son necesarios en el alto Manhattan e Inwood, así mismo ubicó un espacio para colocar a los vendedores ambulantes que habían quedado sin trabajo al ser desalojado de Sherman y 207 St.

Del mismo modo, continua peleando en contra del proyecto de rezonificación, que pretende  desaparecer cerca de 6,000 apartamentos de renta preferencial y desplazar a las familias de bajos recursos, de ser aprobada la recalificación del área.

Recientemente el congresista, Adriano Espaillat, remitió  un mensaje de advertencia para el alcalde de Blasio,  si no se compromete a construir 5,000 viviendas asequibles en Inwood, como parte de los planes de la rezonificación del vecindario.

“Para contemplar este proyecto, antes que se apruebe, no después y si no nos dan esa promesa entonces nos opondremos a este proyecto arduamente”, expresó Espaillat.

Espaillat, que de inmigrante ilegal en el Alto Manhattan, escaló posiciones cimeras en lo político y legislativo, hasta llegar al capitolio en Washington, acogió el lema “Una Voz Fuerte al Congreso”, durante sus tres campañas, frente al otrora gurú de la política en Harlem, Charles Rangel, a quien logró derrotar tras tres intentos.

En el resumen de 1  año y  6 meses de sus logros legislativos, se revela el formidable trabajo y activismo que viene desarrollando, como debutante, desde que se juramentó en enero del 2017, acumulando  más de 263 piezas legislativas patrocinadas por él.

Es hasta ahora, el más activo y con mayores proyectos legislativos sometidos de todos los debutantes en ambos partidos.

En representación del distrito 13 de Nueva York, en su primer año Espaillat logró la aprobación de cinco enmiendas a leyes, introdujo 20 proyectos de ley, dio más de 30,000 respuestas a constituyentes que expresaron sus opiniones sobre legislaciones en cartas y llamadas telefónicas, y a través de sus oficinas en Manhattan y El Bronx ofreció servicios de alto nivel en beneficio de los residentes del su distrito, entre ellos servicios de vivienda e inmigración.

Además, Espaillat se convirtió en una de las principales voces nacionales en materia de inmigración, atención médica y vivienda asequible, y abogó por los Soñadores (DREAMERs), los recipientes de DACA, por la protección de los peatones, por programas que benefician a estudiantes de bajos ingresos, y por fondos federales para enfrentar la crisis humanitaria que padece Puerto Rico a raíz del huracán María.

“Ha sido un año y 6 meses de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, en el que me he dedicado por completo a servir a mis constituyentes del Distrito Congresual 13 y a luchar por un mejor Estados Unidos”, dijo el congresista Espaillat. “Agradezco la gran labor realizada por mi equipo de trabajo, y el apoyo y colaboración que he recibido de la comunidad”.

Entre las cinco enmiendas presentadas por el congresista Espaillat que fueron aprobadas por comités figuran la enmienda de Espaillat a la ley H.R. 1415, ‘Ley para Ponerle Fin a las Enfermedades Tropicales Desatendidas’ (End Neglected Tropical Diseases Act), que respaldaría el tratamiento y la eliminación de las enfermedades tropicales desatendidas, y garantizaría que las personas desplazadas por desastres naturales y provocados por el hombre reciban el tratamiento que merecen.

Así como la enmienda de Espaillat a la ley H.R. 3354, ‘Ley para Hacer Apropiaciones Seguras y Prósperas para Estados Unidos, 2018’ (Make America Secure and Prosperous Appropriations Act, 2018), que proporcionaría asistencia bajo un contrato con subsidio basado en proyectos a largo plazo bajo la sección 8 de la Ley, con un plazo de no menos de 20 años, para tener alquileres iniciales establecidos en viviendas, con protecciones que beneficien a los inquilinos.

Logró la aprobación de más de $500 millones en fondos que benefician a los residentes del distrito 13, entre ellos $301,508 en fondos en subvenciones para expandir el programa Made in NY, el cual ayudará a ampliar la asistencia técnica a los fabricantes de la ciudad de Nueva York para mejorar sus esfuerzos de marketing digital, gestión de proyectos y desarrollo de capacidades.

Los fondos logrados por Espaillat también ayudarán a la preservación de 446 unidades de vivienda asequible, luego de que Espaillat sometiera y lograra incluir una enmienda a la asignaciones del proyecto de ley de Transporte para mantener bajos los precios de alquiler y ayudar a preservar un complejo de viviendas asequibles de East Harlem construido en 1974 bajo el programa Mitchell-Lama, que ha proporcionado viviendas para familias de bajos y medianos ingresos por décadas.

Espaillat también logró, luego de una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), John Kelly, que se incluyeran $5 millones de dólares para probar las cámaras corporales en los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

El congresista Espaillat ha patrocinado y/o copatrocinado un total de 263 piezas legislativas en su primer año en el congreso.

Por gestiones del congresista por el distrito 13 en esta ciudad, el dominicano Adriano Espaillat, decenas de vendedores ambulantes hispanos de la calle 207 fueron reubicados en las avenidas Post con Décima, en el Alto Manhattan para que mantengan su “Gran Feria” abierta.

Esta “Gran Feria”, cuyo propósito es brindarle un mejor servicio a la comunidad, tendrá un permiso especial de 29 días no consecutivos durante el año, por parte del Departamento de Transporte de NYC, pudiendo abrirla los sábados y domingos de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Espaillat manifestó “sus ventas en la calle 207 no era factible porque hay otros negocios y ustedes merecen también tener dignidad en el trabajo que realizan y muchas gentes no querían meterle el diente a esto, pero todo en la vida es posible, porque si yo llegue ilegal a Estados Unidos y hoy en día soy congresista, todo es posible”.

“Por eso me propuse hacer las diligencias y ustedes los presentes aquí apostaron a ustedes mismos, al orden, la fraternidad, al compañerismo y vamos a seguir trabajando para mejorar todo esto, porque el propósito es convertir esto en una plaza igual a la establecida en Broadway con la calle 175, dijo.

Lo que apostaron al éxito ganaron, esto es un palé redondo y la policía que los perseguía ahora los cuida”, sostuvo.

Por su parte, Martínez expresó “es importante valorar y apoyar el gran trabajo que está haciendo Espaillat a favor de la comunidad dominicana en NY, ayudando sus gentes, llevando orden, que es lo que perseguimos también en Santiago; unir ideas, voluntades a favor de nuestra comunidades, es lo importante”.

“Es un gran orgullo tener una persona como Adriano, ser el único congresista de origen dominicano en Estados Unidos, “y todos debemos unirnos en esta voluntad que un quisqueyano que nos ha representado bien siga haciendo el trabajo y uniendo todo, esa es la valoración nuestra, y nos identificamos e identificaremos con él en su lucha por el bien de la comunidad’.

Hablaron también el empresario Cirilo Moronta, Laura Acosta, Bartolomé Bonilla, Arismendy Montilla, Rafael Liranzo y José Núñez, entre otros.

 

 

 

Ver Tambien...

Madre dominicana de niño que necesita cirugías podría enfrentar  deportación por expiración de visa

Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK._ La dominicana Johana Infante de Tatis, madre del niño Samuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2