Inicio / Internacionales / Lula suelto y preso al mismo tiempo, otro juez bloquea libertad
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Lula suelto y preso al mismo tiempo, otro juez bloquea libertad

Un juez de Brasil ha bloqueado este domingo la orden de excarcelar a Lula da Silva para que pudiera ejercer como precandidato a las elecciones presidenciales del próximo octubre, para las que parte como uno de los favoritos. Un juez de apelación había ordenado su puesta en libertad urgente, pero no se ha llegado a ejecutar esa decisión.

El juez Rogerio Favreto, que estaba de guardia en el Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4), aceptó la petición de habeas corpus presentada por diputados del Partido de los Trabajadores (PT) para que el exmandatario abandonara la cárcel, donde cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

El juez de apelación ordenó que “se cumpla con urgencia” la excarcelación por parte de cualquier autoridad policial presente en la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido Lula. El Tribunal Regional Federal-4 una corte de segunda instancia, inferior por tanto a la Suprema Corte, que ya había negado peticiones de habeas corpus a Lula. El juez Favreto justifica que la pre-candidatura de Lula a las elecciones convocadas para octubre próximo (la candidatura oficial solo puede ser anunciada en agosto) es un “episodio nuevo” se ve afectada por la condición de preso de Lula, por lo que se debe permitir su plena libertad para que pueda cumplir la aspiración de participar de hecho en el proceso democrático.

Ver Tambien...

Gobernador acusa Donald Trumps de intolerante, y protector de los supremacistas blancos

EFE.- El gobernador Andrew Cuomo llamó “antiamericano” y “rey Trump” al presidente Donald Trump y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 71