Inicio / Politica / Secretaria General da primer paso a la expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa del PLD
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Secretaria General da primer paso a la expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa del PLD

Tomas Tejada De Jesús

SANTO DOMINGO.-  La Secretaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amparado en lo establecido en los estatutos de esa organización política, y el reclamo de varios altos dirigentes de la misma, tomo la decisión de suspender provisionalmente al dúo compuesto por los organismos de Organización y de Finanzas, encabezados por Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente.

El anunció lo hizo Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional de esa organización.

Pared Pérez explicó que la decisión fue tomada por la Secretaría General en cumplimiento a lo que establecen los reglamentos de esa organización.

Afirmó que la decisión sobre la suspensión de Bautista y Díaz Rúa puede ser revocada, anulada o ratificada por el Comité Político del PLD en su próxima reunión.

Pared Pérez informó que Díaz Rúa había solicitado una licencia cuando el Ministerio Público inició las investigaciones por el caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht, pero que el Comité Político no acogió la solicitud en ese momento.

Subrayó que la pasada semana se reunió con el senador Felix Bautista y le aconsejó que pidiera una licencia, pero que dirigente peledeísta aunque estuvo de acuerdo con el consejo, “pero quedó hasta ahí”.

Por su parte Francisco Domínguez Brito, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este lunes su aprobación a la expulsión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretarios de organización y finanzas respectivamente.

En un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, el exministro de Medio Ambiente expresó que “saludo la decisión del @PLDenlinea, de responder a nuestra solicitud con la suspensión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa”. Instó al Comité Político de la entidad, a pronunciarse conforme a los valores que legó Juan Bosch, fundador del PLD.

 

Ver Tambien...

Ranfis no pedira perdón por los crímenes cometidos por su abuelo

Ramfis Domínguez Trujillo asegura que repudia todas las dictaduras y considera que “No se puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =