Inicio / Opinion / A bordo y abordo no significan lo mismo
https://www.currenstore.com/pages/big-news

A bordo y abordo no significan lo mismo

Fabio Guzmán Ariza

A bordo, expresión que significa ‘dentro de una embarcación u otro vehículo’, se escribe en dos palabras, mientras que el sustantivo abordo, sinónimo de abordaje, se escribe en una sola.

Sin embargo, es frecuente ver la locución a bordo escrita inapropiadamente en una sola palabra: «Armada Dominicana busca embarcación con dos personas abordo en costa de Samaná», «Cardi B deslumbra en la Met Gala 2018 con bebé abordo» o «En este video se puede ver cómo desconocidos abordo de un carro Toyota Camry despojaron a 10 vehículos de sus espejos retrovisores».

Según el Diccionario panhispánico de dudas, lo adecuado es escribir en dos palabras esta locución, que significa ‘al o en el interior de una nave o, por extensión, de un medio de transporte’. Se aconseja no confundirla, por tanto, con el sustantivo abordo, sinónimo de abordaje y menos frecuente en el uso.

Así, en los ejemplos anteriormente citados lo apropiado habría sido escribir «Armada Dominicana busca embarcación con dos personas a bordo en costa de Samaná», «Cardi B deslumbra en la Met Gala 2018 con bebé a bordo» y «En este video se puede ver cómo desconocidos a bordo de un carro Toyota Camry despojaron a 10 vehículos de sus espejos retrovisores»

Ver Tambien...

El mismo Haití

Por: Julio Martinez Pozo Nadie aprende en cabeza ajena, pero tanto el Fondo Monetario Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 67