Inicio / Nacionales / Subero Isa justifica reelección Danilo Medina en su buena obra de gobierno
https://www.currenstore.com/pages/big-news

Subero Isa justifica reelección Danilo Medina en su buena obra de gobierno

Por: Tomas Tejada de Jesús

Santo Domingo, DN.-El ex presidente de la Suprema Cortes de Justicia doctor Jorge Subero Isa justifico una posible repostulación del actual presidente Danilo medina Sánchez,  tomando en cuenta que éste,  ha hecho una excelente obra de gobierno.

No obstante, dijo favorecer la alternabilidad en el poder y que en cada periodo constitucional, del que dijo en el país es muy corto, se le permita la oportunidad a otra persona para realizar una obra de gobierno.

Destaco Subero Isa que el jefe de Estado no ha disminuido un ápice su ritmo de trabajo, por lo que no descartó que se busque habilitarlo para poder presentarlo nuevamente en la boleta de cara al 2020.

«Yo creo que hay una aspiración interna, más allá del actual período y es totalmente justificable si se toma en cuenta que muchos entienden que el Presidente de la República ha hecho una excelente obra de gobierno», indicó  el jurista.

Expreso el destacado jurista que no recuerda ningún proceso preelectoral con tanta efervescencia a dos años de las elecciones y a quienes aseguran que el presidente no se repostulará les recordó que «aún es muy temprano».

La declaraciones de Subero Isa fueron externada en el programa “Infórmate Con Ana Jiménez y Danylsa Vargas”, en donde agrego que al presidente Danilo Medina tiene la posibilidad de recorrer dos caminos para lograr su repostulacion: reformando la Constitución y/o recurrir al Tribunal Constitucional, bajo el argumento de que el Presidente de la República es un ciudadano al que se le viola el principio de igualdad prohibiéndosele el derecho a ser elegido, tal y como ha ocurrido en otros países.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, consideró lejana  la posibilidad de que sea aprobada la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, ya que a su juicio, el presidente Danilo Medina como buen estratega, con la carta enviada a las cámaras legislativas, hizo un repliegue táctico para que el tema no se estudie en la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, donde tiene minoría «y sabía que le pasarían el rolo en esa comisión».

Sin embargo, Subero Isa fue enfático al afirmar que no cree que el presidente Danilo Medina haya cambiado de opinión al favorecer la modalidad de las primarias abiertas «porque haya resistencia en un sector de la Cámara de Diputados», por lo que aseguró que si el mandatario mantiene esa posición está seguro de que será aprobada como él considera.

Ver Tambien...

Apoyo de Roberto Rosario a Leonel Fernández provoca debate

El apoyo del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, al precandidato presidencial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4